Cursos

Enlace a cursos 2017

 

 

“Pertenecer a la AMC, constituye un curso en sí mismo”

Inmaculada Serrano, Trompa Solista AMC
Inmaculada Serrano, Trompa Solista AMC

A todos nos gusta ir a clase con nuestro profesor, a todos nos estimula estudiar el instrumento, pasamos muchas horas a la semana con estudios técnicos, melódicos, sacando adelante las clases, la programación del curso. Así año tras año. Compramos un instrumento profesional para seguir mejorando, avanzando…pero…¿Hemos pensado alguna vez que todo ese esfuerzo tiene como objeto hacer Música? La AMC da la posibilidad de entrenar esas habilidades técnicas celebrando ensayos y conciertos en gran diversidad de lugares y auditorios, lo que confiere a esta agrupación un cariz diferente. He aquí una de las aportaciones más importantes de la AMC a sus integrantes: hacer música conforme a unos cánones estilísticos y estéticos de altura, de exigencia, que induce a mejorar el nivel grupal e individual.   Si ese colectivo mantiene una actitud de exigencia en lo técnico, de elegancia en lo musical y de amabilidad en lo personal, la formación del músico es efectiva, refuerza la moral del intérprete, quien se enfrentará al estudio diario con mayor optimismo y mejor ánimo.

 

 “Aprendo de grandes directores y los incluyo en mi CV”

Coral Rodríguez, Saxofón Alto Solista AMC
Coral Rodríguez, Saxofón Alto Solista AMC

Durante nuestros tres años de actividad, los miembros de la plantilla han podido trabajar con más de una decena de directores, cuyos nombres ya están incluidos en sus CV. Imagínate nombres como Mercedes Padilla, Jan Van der RoostAlfredo García, Fco. Moya, López-MingoSánchez-Valdepeñas, Ángel Parla o García Pozuelo en tu CV. Cierra los ojos e imagínatelo no en tu CV sino en tu experiencia real.

 

 CONFERENCIAS Y CURSOS REALIZADOS

Regirse por la humildad en pos de la superación nos han empujado a organizar  conferencias y cursos de perfeccionamiento con figuras de primer nivel nacional e internacional.