Directores

Nuestro Director Titular es D. José Manuel García Pozuelo, Mejor Director  del II Certamen Regional de Bandas «Villa Mota del Cuervo» en 2015, Mejor Director  en el III Certamen Nacional de Bandas de Música «Villa de Olivares» en 2017 y Mejor Director  del II Certamen Regional de Bandas «Villa Mota del Cuervo» en 2015. Es nombrado Titular de la AMC el 18 de julio de 2016, y su presentación en concierto fue dos semanas después ante 3000 personas en el Parque del Buen Retiro de Madrid, cosechando desde entonces éxitos rotundos. Ha capitaneado a la AMC en la consecución de su palmarés:

2015 Primer Premio en el II Certamen Regional de Bandas «Villa Mota del Cuervo» y del  Segundo Premio en el XLII Certamen Internacional de Bandas «Villa de Altea».

2017 Tercer Premio en el XXVII Certamen Nacional de Bandas «Ciudad de Murcia».

2019 Primer Premio y Mejor Pasodoble en el VI Certamen Regional de Bandas «Villa Mota del Cuervo» y Segundo Premio en el CXXXIII  Certamen Internacional de Bandas de Música «Ciudad de Valencia». Su ímpetu y su preparación, junto a su afabilidad incombustible, convierten al joven maestro en el buque insignia de la  AMC Banda de Puertollano.

 

 

Nos sentimos muy orgullosos de que D. Ángel Parla Candenas decidiera dirigirnos el día de nuestra presentación en 2013. Desde entonces ocupa el puesto de Director Honorífico, y siempre lo será in memoriam. D. Ángel Parla, alumno directo de Pablo Sorozábal, constituyó la albacea musical de su maestro, así como un pilar inviolable de la cultura de Puertollano de los últimos 45 años.

 

 

Los directores invitados que han dirigido la AMC desde noviembre de 2013 han sido Alfredo García, Francisco A. Moya, Pedro Fco. Sánchez-Valdepeñas, José Luis López-Mingo, Manuel Cámara, Celio Crespo, Felipe Ruiz, Gerardo Mora, María Luisa Núñez, Amadora Mercado. Entre todos estos notables directores destacan sobremanera Dª Mercedes Padilla, Ramón García i Soler, David Rivas, José Alberto Pina y Jan Van der Roost.